Israel lanzó el sábado un ataque aéreo contra la escuela Al Tabaín en Gaza, que servía de refugio para desplazados, ocasionando un centenar de muertos y decenas de heridos.
El Gobierno peruano condenó este domingo el bombardeo a una escuela de Gaza por parte del Ejército de Israel que causó más de 100 muertos y decenas de heridos.
"El Gobierno del Perú condena el ataque aéreo a la escuela Al Tabin en la Franja de Gaza que ha ocasionado numerosos muertos y heridos, entre ellos niños y personas inocentes", señaló en un comunicado difundido por la Cancillería.
Indicó que "el uso de la fuerza sin distinción y proporcionalidad aumenta gravemente las tensiones en Medio Oriente".
"Por ello, el Perú reitera que el alto al fuego en Gaza constituye un requisito indispensable para el cese de hostilidades en la región, la liberación de los rehenes y el acceso irrestricto de ayuda humanitaria a una población civil que lleva más de diez meses sin encontrar los medios para su seguridad y una vida digna", expresó.
El Ejecutivo indicó, además, que rechaza el uso de la violencia contra la población civil, provenga de donde provenga, y reiteró su exhortación a las partes a respetar en todo momento el derecho internacional, particularmente el derecho internacional humanitario, "a fin de garantizar la protección de los civiles al margen de su nacionalidad o credo".
Israel lanzó un ataque aéreo contra la escuela Al Tabaín en Gaza, que servía de refugio para desplazados, ocasionando un centenar de muertos y decenas de heridos.
"Israel comete un genocidio" en Gaza
Frente a este paisaje sombrío, Francesca Albanese, la relatora especial de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos, acusó a Israel de perpetrar un "genocidio" en Gaza con ayuda de "armas estadounidenses y europeas",
"Israel comete un genocidio de los palestinos, barrio por barrio, hospital por hospital, escuela por escuela, campo de refugiados por campo de refugiados, zona de seguridad por zona de seguridad", escribió en la red social X.
Te recomendamos
Comparte esta noticia