Educación
El ministro de Educación, Jaime Saavedra | Fuente: Andina

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, afirmó que la Ley Universitaria “toca muchos intereses particulares” y que tumbarse la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) “sería un gravísimo retroceso”.

En entrevista con el programa televisivo Cuarto Poder, sostuvo que la resistencia a la reforma universitaria refleja una confrontación de intereses particulares, con los intereses de los jóvenes que buscan una educación de calidad.

Según comentó, hay universidades privadas de mala calidad que han encontrado en este rubro un rentable negocio, por lo cual no quieren ser fiscalizados.

Asimismo, dijo que en las universidades públicas hay cuotas de poder, que pueden estar vinculados a determinados tipo de ingresos económicos enquistados. “Hay grupos que han estado enquistados en las universidades públicas que no quieren salir”, lamentó el titular del Ministerio de Educación.

El alto funcionario indicó también que la Asamblea Nacional de Rectores no garantizaba una buena educación en las universidades.

“La Asamblea Nacional de Rectores es la causa por la que tenemos ahora un mercado y un sistema universitario caótico en el que conviven algunas buenas universidades y una plétora de universidades que otorgan grados que no valen para nada”, añadió Saavedra Chanduví.

Con respecto a las declaraciones del candidato presidencial por el Apra Alan García, quien anunció que se "tumbaría" a la Sunedu de ganar las elecciones del 2016, consideró que lo dicho por el exmandatario “es un error de percepción”