Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Salvador del Solar: "Se ha faltado el respeto a nuestra Policía Nacional" en el Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, brindo su total respaldo al ministro del Interior, Carlos Morán y a la Policía Nacional del Perú.
El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, brindo su total respaldo al ministro del Interior, Carlos Morán y a la Policía Nacional del Perú. | Fuente: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, brindó su "total respaldo" al ministro del Interior, Carlos Morán y a los agentes de la Policía Nacional del Perú que se presentaron ante la Comisión de Defensa para exponer su accionar durante la intervención a la casa del expresidente Alan García, el pasado 17 de abril.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar consideró hoy que se faltó el respeto a la Policía Nacional del Perú (PNP), en la Comisión de Defensa del Congreso. Esto luego que integrantes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), se presentaron este lunes para exponer su accionar durante la intervención a la casa del expresidente Alan García, el pasado 17 de abril.

"Mi total respaldo al ministro Morán, Gral Lavalle e integrantes de la Policía Nacional del Perú que se presentaron en el Congreso. Se ha faltado el respeto a nuestra Policía Nacional y a todos los peruanos. Basta de esta forma de hacer política", publicó en su cuenta Twitter.

La noche de este lunes, el ministro del Interior, Carlos Morándenunció un maltrato por parte de algunos congresistas al jefe de la Diviac, Carlos Colchado y a otros integrantes de la Policía, en lo que él calificó de "atropello" y "espectáculo lamentable".

Asimismo, lamentó que en el interrogatorio de la Comisión de Defensa se intentó responsabilizar a la Policía Nacional por la muerte del exmandatario Alan García en su vivienda de Miraflores.

Del Castillo responde

El congresista Jorge del Castillo respondió al jefe del gabinete ministerial, Salvador del Solar y aseguró que no confunda los hechos ocurridos en la Comisión de Defensa y negó una falta de respeto a miembros de la Policía Nacional del Perú.

"Señor Primer Ministro, no confunda Ud. las cosas; nadie ha faltado el respeto a la PNP. En todo momento he tratado con educación y respeto al Ministro y a los policías. Lo que quedó en claro fueron algunas contradicciones y omisiones del personal policial.", escribió el parlamentario en su cuenta Twitter.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA