Carlos Morán: "Lamentable el comportamiento de algunos congresistas" frente a la Policía Nacional

El ministro del Interior, Carlos Morán cuestionó el trato de integrantes de la Comisión de Defensa hacia los agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, durante su exposición sobre el accionar de su institución en la casa de Alan García, el 17 de abril.  

El ministro del Interior, Carlos Morán acudió hoy a la Comisión de Defensa del Congreso de la República

El ministro del Interior, Carlos Morán lamentó hoy la actitud de algunos integrantes de la Comisión de Defensa del Congreso hacia los agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, quienes se presentaron este lunes para exponer su accionar durante la intervención a la casa del expresidente Alan García, el pasado 17 de abril.

"Lamentable el comportamiento de algunos congresistas que han convertido esto en un interrogatorio como si la Policía Nacional como si la Diviac fueran los enemigos, eso no lo podemos permitir", indicó el ministro algo enojado en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el general PNP José Luis Lavalle, comandante general de la PNP,  y el coronel PNP Harvey Colchado Huamani, jefe del equipo Diviac.

Carlos Morán expresó que en toda su vida profesional jamás ha sido testigo de un "atropello" hacia la Policía Nacional como lo ocurrido hoy día dentro del Parlamento nacional con "comentarios altisonantes" dentro de un "planificado" interrogatorio.

El Ministro del Interior denunció que hay una intención de responsabilizar a la Policía Nacional de la muerte del exmandatario Alan García ocurrida el pasado 17 de abril: "Estamos estupefactos por este comportamiento, adjetivando, criticando a la Policía".

"¿Qué culpa tiene la Policía si en el estricto cumplimientode un mandato fiscal que está de acuerdo al nuevo código procesal tiene que intervenir a delincuentes de cuello y corbata?¿Qué culpa tiene la Policía de que estén inmersos en estos ilícitos penales políticos connotados?", manifestó.

Asismismo, Morán indicó su "absoluto respaldo" y apoyo decidido al coronel PNP Colchado para mantener la imagen de la Policía Nacional frente a delincuentes que "lucran con el erario nacional".

"Esto es una vergüenza, políticos que se han corrompido por dinero, ¿con ellos vamos a tener mano blanda? Que sea firme la justicia con ellos, severa, para que esto lo vean los peruanos y futuras generaciones que cero tolerancia con la corrupción", finalizó.

¿Qué opinas?