Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

No gustaron sus declaraciones: Xavi no seguirá como entrenador del Barcelona, señalan desde España

Xavi es una leyenda como futbolista, pero no destaca como entrenador.
Xavi es una leyenda como futbolista, pero no destaca como entrenador. | Fuente: Barcelona

Medios locales señalan que el presidente de Barcelona, Joan Laporta, tomó esta decisión luego de que Xavi señalara que es difícil competir con Real Madrid.

El mundo Barcelona vive con expectativa la continuidad de Xavi, quien de acuerdo a información de RAC 1 y Sport, no continuará como entrenador del club azulgrana pese que semanas atrás fue ratificado por el presidente del club, Joan Laporta.

La información indica que Laporta tomó la radical decisión después de las declaraciones de Xavi en la previa del choque contra Alméria en conferencia de prensa, donde dijo que era difícil para Barcelona competir con Real Madrid, que está próximo a confirmar el fichaje de Kylian Mbappé.

"La decisión, que probablemente no se haga oficial hasta después del partido contra el Rayo Vallecano si el equipo logra el objetivo de mínimo de ser segundos en la Liga, la tomó el presidente este jueves tras la rueda de prensa de Xavi Hernández previa al partido contra el Almería", señaló Sport.

Recordemos que con Xavi como entrenador, Barcelona logró una Liga y una Supercopa de España, pero estos títulos fueron opacados por la buena campaña de Real Madrid en los últimos años, que incluyen el trofeo de la Champions League en 2022 y el acceso a otra final que se disputará el 1 de junio en Wembley.

"Estas palabras causaron una profunda decepción en el presidente, que, muy enfadado, no viajó a Almería, como tampoco lo hizo el director deportivo, Deco. Laporta, enfadado y decepcionado, y tras hablarlo con los miembros de la comisión deportiva y escuchar también a algunos de sus directivos, decidió dar marcha atrás con el acuerdo que selló con Xavi el pasado 24 de abril", agregó el medio español.

Barcelona busca apunta a asegurar el segundo puesto de LaLiga en medio de su lucha con Girona.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
La palabra de Xavi en conferencia de prensa. | Fuente: Marca

Declaración de Xavi Hernández

"Pienso que el culé, el barcelonista, el aficionado, el socio debe entender que la situación es muy difícil, sobre todo a nivel económico, para competir con los máximos competidores, tanto el Madrid en España como en Europa. Nosotros tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con 25 años atrás, cuando venía el entrenador y decía 'quiero a este y este'. Ahora no es así. No estamos en las mismas condiciones que otros clubes que tienen situaciones de 'fair play' muy ventajosas o situación económica mucho mejor que la nuestra. El barcelonista lo tiene que entender y así lo he hablado con el presidente y con Deco. Nos vamos a ajustar a eso. Eso no significa que no queremos competir y no queremos luchar por los títulos, pero esa es la situación del Barza. El culé debe entender que necesitamos estabilidad y necesitamos tiempo. Intentaremos y haremos cosas buenas para competir", apuntó Xavi.

Estas palabras fueron el detonante de la postura de Joan Laporta sobre el futuro de Xavi en el Barza.

Te recomendamos

Podcast recomendado

NUESTROS PODCAST

¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?

El doctor Elmer Huerta nos explica si los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón.

Espacio Vital | podcast
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?

Video recomendado

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Inicié con diversas funciones en el pionero Terra Perú para luego ser editor de Terra Ecuador. También edité notas en Terra USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA