Salvador del Solar estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que el país está “arrastrando por tres años una crisis de relación” entre el Ejecutivo y el Legislativo, de mayoría fujimorista. En tal sentido, consideró que la propuesta presidencial de adelanto de elecciones es el “camino más alturado que existe” para superar la crisis.

“Todo lo que estamos viendo en el Congreso, la situación política general, responde a una crisis de relación entre Ejecutivo y Legislativo que venimos arrastrando por tres años”, comentó el jefe del Gabinete en Ampliación de Noticias.

“En lugar de hacer eco de voces irresponsables que dicen 'Cierren el Congreso', sin tener en cuenta caminos constitucionales, el camino más alturado que existe en esta dificultad política es la salida que plantea el presidente”, agregó.

Del Solar cuestionó, por ejemplo, que la mayoría fujimorista haya designado como vocera a Milagros Salazar, a quien se dirigió como “una persona que es público que se ha referido en términos inaceptables hacia el presidente”.

También rechazó la designación de la conservadora Tamar Arimborgo como presidenta de la Comisión de Educación, tras resaltar que ella opina sobre el tema “a partir de convicciones religiosas”. Por ejemplo, recordó el episodio en el que tildó de “Sodoma y Gomorra” al Ministerio de Educación.

En otro momento, Salvador del Solar sostuvo que la economía nacional “no está paralizada”, aunque reconoció que esta se ha visto alterada por diversos factores.

“El mundo entero está viendo cifras de seria desaceleración. Somos un país que ha optado inteligentemente para conectarse al mundo con los tratados de libre comercio. No somos ajenos al impacto de la economía mundial”, mencionó.


¿Qué opinas?