Fuerza Popular anunció en conferencia de prensa la elección de Milagros Salazar como su vocera en el Congreso. | Fuente: RPP

La congresista Milagros Salazar fue elegida como vocera de la bancada Fuerza Popular en el Parlamento, en la reunión realizada el partido este martes en el local de Paseo Colón en el Cercado de Lima. 

Salazar, quien se desempeña como presidenta de la comisión de Educación del Congreso, reemplazará a Carlos Tubino en la vocería de la bancada fujimorista. 

Además, Fuerza Popular eligió a los parlamentarios Juan Carlos Gonzalez y Roy Ventura como los voceros alternos de su bancada. 

Al termino del cónclave fujimorista, Salazar dijo en conferencia de prensa que asume la vocería como un reto, y que junto a sus compañeros de la vocería alterna mantendrán la comunicación abierta "con todos los partidos políticos" y el Ejecutivo. 

Respecto a a la propuesta del congresista del Apra, Muricio Mulder de presentar una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, Salazar dijo que es un tema que no han "tocado en agenda".   

Presidencias de comisiones

Fuerza Popular eligió este martes a los parlamentarios que presidirán las 10 comisiones que tendrán durante el periodo legislativo 2019-2020, como estableció más temprano la Junta de Portavoces.

El fujimorismo eligió a Segundo Tapia para que presida la Comisión de Fiscalización, mientras que Milagros Takayama se encargará de la Comisión de Presupuesto.

Tamar Arimborgo reeamplazará a Milgaros Salazar, en la presidencia de la comisión de de Educación, mientras que María Ramos será la presidenta de la Comisión de Descentralización. Octavio Salazar presidirá la Comisión de Inteligencia.

La bancada naranja escogió también a Guillermo Martorell para que sea el nuevo presidente de la Comisión de Transportes y a Elard Melgar para que se encargue de la presidencia de la Comisión Agraria.

Además, el fujimorismo optó por Rosa Bartra para que continúe presidiendo la comisión de Constitución. Fuentes de RPP Noticias confirmaron que Bartra se impuso en esta asignación al congresista Miguel Torres en la votación de la bancada. La continuidad de Bartra frente a este grupo de trabajo había sido criticada por la ministra de la mujer, Gloria Montenegro, así como parlamentarios de Nuevo Perú y Cambio 21.

¿Qué opinas?