La congresista de Fuerza Popular es crítica del enfoque de género en el Currículo Escolar. | Fuente: Congreso de la Republica

La congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, tildó de “Sodoma y Gomorra” al Ministerio de Educación durante la presentación de argumentos en la interpelación contra la titular, Flor Pablo, quien fue cuestionada por el contenido en los textos escolares para el nivel secundario.  

“El señor Vizcarra, para mí, su Gobierno se llama incapacidad e ineptitud y su ministerio (de Educación) para mí es Sodoma y Gomorra”, dijo Arimborgo durante el Pleno. Asimismo, dijo que existe más corrupción en el Ministerio de Educación que en los revelados por expresidentes como el caso Lava Jato.

“Esta corrupción, la del Ministerio de Educación, cuya función pública ahora es exactamente lo contrario a cuidar de la integridad de niños con dolo y alevosía, ha organizado un plan pseudoeducativo cuyo propósito es destruir la inocencia de los niños y adolescentes”, expresó.

La ministra de Educación, Flor Pablo, asiste hoy al Congreso para responder al pliego interpelatorio presentado por la bancada de Fuerza Popular por el caso de los textos escolares. La titular del Minedu contestará las 29 preguntas de la moción de interpelación.

Fuerza Popular cuestiona la publicación de un texto escolar del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica dentro de la Educación Básica Regular, repartido entre los estudiantes de 3ro. de secundaria, en el que se incluye un link con contenido sexual.

¿Qué opinas?