Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Susel Paredes ve complicada eventual vacancia: “Dina Boluarte es un títere de la mayoría congresal”

La parlamentaria criticó el incremento de sueldo de Dina Boluarte.
La parlamentaria criticó el incremento de sueldo de Dina Boluarte. | Fuente: RPP

La parlamentaria criticó que el Ejecutivo haya incrementado el sueldo de Dina Boluarte, pues cree que su desempeño ha sido pésimo. Dijo también que esta situación amerita una vacancia, pero consideró complicado que la Mesa Directiva deje prosperar esta posibilidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Susel Paredes, parlamentaria del Bloque Democrático Popular, cuestionó el incremento de sueldo a Dina Boluarte aprobado por el Consejo de Ministros y consideró que podría ser causal de vacancia.

En declaraciones a Prueba de fuego, de RPP TV, la legisladora indicó que Dina Boluarte debe ser calificada por su desempeño, el cual señaló como pésimo, por lo cual ameritaría ser despedida.

“Esta es una decisión que ha tomado el Ministerio de Economía y Finanzas haciendo una especie de cuadro comparativo de lo que ganan los presidentes en los alrededores de nuestro país”, dijo.

“Pero a ella hay que calificarla por su desempeño y su desempeño es pésimo, si ella trabajara en una empresa privada la hubieran despedido, el despido para nosotros es la vacancia y esta señora merece ser despedida”, agregó.

"Boluarte hace lo que mayoría congresal quiere"

Sin embargo, Paredes consideró que la vacancia de Boluarte sería muy complicada de lograr, pues, a su parecer, la mayoría congresal “está feliz” con quien sucedió a Pedro Castillo.

“La mayoría congresal está feliz con Dina, porque Dina hace lo que ellos quieren. Esa es la purísima verdad, ¿quién está en la Mesa Directiva del Congreso? Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País y Perú Libre, que votan juntos”, dijo.

En ese sentido, la legisladora de oposición tildó de títere de la mayoría congresal a Dina Boluarte y dijo que, mientras ella haga lo que las bancadas que están en la Mesa Directiva quieran, no corre riesgo en que la saquen del cargo.

Dina Boluarte es un títere de la mayoría congresal, porque saben que, si ella se desalinea, la vacan ¿Por qué no la vacan? No la vacan, porque los obedece y ahí están juntos. Es una relación íntima entre Dina Boluarte y la mayoría congresal. Dina Boluarte hace lo que mayoría congresal quiere, la mayoría congresal no la vaca mientras hace lo que quieren. Esa es la pura verdad”, sostuvo.

Te recomendamos

El poder en tus manos

EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad

La bicameralidad vuelve al Congreso de la República… y no viene sola. Junto al regreso de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, llega también un gasto millonario en infraestructura y logística. En total, más de 180 millones de soles serán destinados a remodelaciones, adecuaciones y nuevas construcciones. ¿Qué obras se están proyectando? ¿Son realmente necesarias? Conózcalo en el siguiente informe exclusivo de El Poder en tus Manos.

El poder en tus manos
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA