Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Aumentan casos de acoso sexual en línea a menores de edad
EP 135 • 03:06
Entrevistas ADN
Minería representa alrededor del 10 por ciento de la producción nacional
EP 1573 • 13:08
Lugares misteriosos
EP20 | La Casa de los Perros: La más embrujada de Guadalajara
EP 20 • 10:09

Sutep pide la cancelación del examen de nombramiento y la renuncia de Carlos Gallardo

Para el Sutep, la evaluación debe ser cancelada.
Para el Sutep, la evaluación debe ser cancelada. | Fuente: Andina

El gremio magisterial rechazó la decisión del Minedu de suspender la evaluación. “El proceso fue viciado por la ineptitud del ministro y sus funcionarios”, indicó. 

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se mostró en contra de la decisión del Ministerio de Educación (Minedu) de suspender el concurso de nombramiento docente tras la denunciada filtración de las pruebas.

A través de su cuenta en Twitter, el gremio magisterial exigió la cancelación de la evaluación que, en su opinión, está “viciada”. Además, solicitaron la renuncia del ministro de Educación, Carlos Gallardo.

“Rechazamos la suspensión del proceso. Exigimos un nuevo examen antes de fin de año. La decisión del Minedu solo genera más incertidumbre entre los maestros que aspiran a la estabilidad laboral. El proceso fue viciado por la ineptitud del ministro y sus funcionarios”, tuiteó el Sutep.

En otra publicación, el gremio consideró que la evaluación fue “irregular, con fuertes indicios de corrupción”, por lo que -reiteró- “debe anularse”.

Suspensión del examen

El Ministerio de Educación anunció anoche que suspenderá las actividades del cronograma del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial, tras las denuncias de filtración de la Prueba Única Nacional el pasado 13 de noviembre.

Mediante un comunicado, el Minedu señaló que este hecho, “así como el deseo de amparar los principios de justicia e igualdad de oportunidades, probidad, ética, mérito y capacidad que cimentan el régimen de la Carrera Pública Magisterial, nos llevó a pedir la intervención del Ministerio Público”.

En ese sentido, el portafolio solicitó a la Fiscalía celeridad en las investigaciones y que esclarezca plenamente las responsabilidades que puedan existir dentro de la institución u otras que hayan participado en el desarrollo de la prueba.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA