Presidencia
“Trabajando para tod@s l@s peruan@s” estará en la publicidad institucional informativa del Ejecutivo. | Fuente: Presidencia

El gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki dispuso que todas las instancias del Ejecutivo, como ministerios, programas y proyectos, lleven la frase y el logo: Trabajando para tod@s l@s peruan@s.

Esta medida fue establecida a través de la Resolución Ministerial, publicada este martes en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. El cumplimiento de la resolución es responsabilidad del director de la oficina de comunicación del ministerio o su equivalente en las otras oficinas del Ejecutivo.

Trabajando para tod@s l@s peruan@s reemplaza al slogan Perú, progreso para todos del gobierno del expresidente Ollanta Humala.

La posición. En los últimos años, usuarios de las redes sociales utilizan la arroba “@” para referirse tanto a los géneros masculino y femenino. Sin embargo, para el docente universitario Jesús Raymundo, la arroba no es un signo lingüístico y no se debe emplear en la lengua escrita.

“¿Por qué la usamos? A veces, la intención es darle a los textos un aliento a modernidad. Otras veces pensamos, sin sustento, que así ignoramos un lenguaje no sexista, porque su trazo sugiere las vocales a y o. Hay quienes la eligen para economizar palabras. Por un aspecto normativo, su uso debe seguir en las direcciones electrónicas y las redes sociales. Aunque la @ se escribe, aún no tiene correspondencia fónica, por lo que no es posible que pueda ser usada en la lengua oral”, escribió en su blog Artíficecrea.

El uso del
El uso del "@" se ha extendido en las redes sociales. | Fuente: elcacha.co


Sepa más: