Buscar

José Jerí sobre su gabinete: "La acción de gobierno demostrará que es competente"

Jerí también se refirió a las movilizaciones programadas para mañana y aseguró que respeta el derecho a la protesta.
Jerí también se refirió a las movilizaciones programadas para mañana y aseguró que respeta el derecho a la protesta. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente José Jerí reconoció que hay críticas contra los ministros elegidos, pero aseguróque tienen las cualidades para la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente José Jerí aseguró este martes que su recién juramentado Gabinete Ministerial, liderado por Ernesto Álvarez, tiene una alta representación y las competencias para combatir la delincuencia en el país. 

"Hay voces críticas, es inevitable, pero, va a ser la gestión y la acción de gobierno de todo el Ejecutivo, lo que demuestre que verdaderamente que este gabinete es competente, se complementa, es de amplia representación y va a contribuir justamente al objetivo principal de esta gestión, que es derrotar a la delincuencia", expresó el mandatario en la plaza de Armas. 

Jerí manifestó que el Perú necesita estabilidad tras pasar momentos complicados hace un par de días. "Nuestro país el día de hoy merece la oportunidad de vivir pensado que el mañana, así como el presente, puede ser mejor, no perdamos el optimismo”, aseveró al terminar una reunión con alcaldes de la provincial consitucional del Callao.

El mandatario tomó juramento a sus 19 ministros por la tarde. La cartera del Interior recae en Vicente Tiburcio, quien se encargará de diseñar el plan para la lucha contra la inseguridad ciudadana. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) será dirigido por Denisse Miralles y el general en retiro Cesar Díaz Peche liderará el Ministerio de Defensa.

Marcha del 15 de octubre 

Organizaciones ciudadanas así como gremios universitarios han programado para este miércoles 15 de octubre un paro nacional en contra del gobierno de José Jerí, exigen su dimisión y que un congresista que no haya estado en bancadas "que sostuvieron" a Dina Boluarte asuma el Ejecutivo.

El presidente Jerí también tuvo momento para pronunciarse sobre las movilizaciones y aseguró que respetará el derecho a la protesta.

"Yo respeto el derecho de protesta de sectores que se han visto olvidados y a ellos los invito a dialogar porque la premisa de esta gestión es el diálogo", sostuvo.

Te recomendamos

El poder en tus manos

EP219 | INFORMES | Elecciones 2026: investigaciones por neutralidad electoral del JNE involucran a 78 autoridades

A seis meses de las elecciones generales 2026, El Poder en tus Manos identificó a 78 autoridades en todo el país con investigaciones por presunta vulneración de la neutralidad ante el Jurado Nacional de Elecciones. ¿De quiénes se trata y cuál es el estado de sus procesos? Los detalles en el siguiente informe de Karina Valencia.

El poder en tus manos
El poder en tus manos
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA