Walter Martos: No está planeado contratar como asesor a Víctor Zamora

El último jueves, el exministro de Salud dijo a RPP Noticias que el presidente Martín Vizcarra y el titular del Gabinete Ministerial le habían solicitado que sea consultor de la PCM en la estrategia ante la COVID-19.

Gobierno
Walter Martos: No está planeado contratar como asesor a Víctor Zamora
00:00
Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros. | Fuente: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, afirmó este domingo que su despacho no tiene planeado contratar al exministro de Salud, Víctor Zamora, como asesor en estrategia contra la COVID-19.

En declaraciones a la prensa, Martos dijo que únicamente se le ha convocado para "consultarle sus experiencias" en su gestión contra la pandemia.

"Le dije que en cualquier momento lo podría llamar para consultar, como lo hacemos con otros profesionales", afirmó.

"No está planeado contratarlo como asesor, porque estamos trabajando directamente con la ministra de Salud (Pilar Mazzetti) y con todo el equipo que tiene lo estamos viendo directamente en la PCM; no necesitamos un asesor para eso", precisó.

El último jueves, Zamora dijo a RPP Noticias que había recibido la invitación del Gobierno para ser consultor de la Presidencia del Consejo de Ministros en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus a nivel nacional.

Indicó que su labor sería la de un consultor individual, que tendrá la función de realizar coordinaciones con las regiones, en el marco de la emergencia nacional.

“El señor presidente y el señor premier me han solicitado seguir apoyando en la lucha contra la epidemia. La modalidad, en caso de darse, sería como consultor individual para fortalecer las relaciones con las regiones a nivel nacional”, dijo.

El extitular del Minsa sostuvo que iba a realizar un trabajo de articulación con actores de la sociedad civil a nivel nacional y a nivel internacional. Según indicó, esta labor la realizaría en su calidad de exfuncionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).