Con esta entrega, el sector privado ha donado 125 ventiladores mecánicos VG70 para la atención de pacientes críticos por el nuevo coronavirus. Al respecto, desde el Ministerio de Salud indicaron que estos equipos servirán para implementar las 3 000 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) anunciadas por el presidente Martín Vizcarra.
El Ministerio de Salud (Minsa) recibió 25 ventiladores mecánicos VG70 de parte del sector privado, representado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), para la atención de pacientes afectados por el nuevo coronavirus.
Según indicó la viceministra de salud Pública, Nancy Zerpa, estos ventiladores fueron entregados en el marco de la alianza entre el sector privado y público, a fin de enfrentar unidos el impacto de la pandemia y salvaguardar la vida de la población peruana.
Agregó que estos equipos se suman a los que el sector adquirió y recibió en calidad de donación de los organismos solidarios en estos momentos de pandemia para la implementación de las 3 0000 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) anunciadas por el presidente Martín Vizcarra.
En tanto, la presidenta de la Confiep, María Isabel León, indicó que para la empresa privada es un orgullo poder entregar al país este nuevo lote de ventiladores traídos desde China, que completan los 125 del mismo modelo.
“Esto demuestra que los sectores privado y público debemos trabajar juntos para salir adelante, asimismo nos solidarizamos con las familias de las personas fallecidas. Son 160 empresas que han aportado sus fondos para la población peruana”, manifestó.
La viceministra Zerpa sostuvo también que hasta el momento Confiep ha donado 125 ventiladores mecánicos modelo VG70, los cuales fueron distribuidos en hospitales de aproximadamente 13 regiones del país. Estos fueron adquiridos entre marzo y abril a la empresa China Aenomed por un monto de 1 millón 500 mil.
A estos equipos, se sumarán otros 12 ventiladores modelo SV-300 de la marca Mindray que serán entregados en los próximos días y son parte de un total de 237 que otorgará el sector privado al sistema de salud.
Comparte esta noticia