Zavala tras la censura de Saavedra: “La reforma continuará”

El jefe del Gabinete calificó de “injusta e irresponsable” la censura al ministro de Educación, impulsada por el APRA y el fujimorismo.
Fernando Zavala agradeció a Saavedra por lo avanzado en la reforma educativa. | Fuente: Congreso

El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, aseguró que la reforma en el sector Educación continuará, pese a la censura al ministro Jaime Saavedra, aprobada hoy en el Congreso.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente del Consejo de Ministros calificó de “injusta e irresponsable” la censura a Saavedra, impulsada por el APRA y el fujimorismo.

“El país debe estar por delante de otros intereses. Gracias Jaime por lo avanzado”, escribió el ministro en la popular red social.

Como se sabe, las bancadas de Fuerza Popular y el APRA censuraron al ministro de Educación en el Pleno del Congreso con 78 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Los congresistas de Peruanos por el Kambio, el Frente Amplio y Acción Popular se retiraron del hemiciclo antes de la votación a modo de protesta. Tras esta decisión, el presidente Pedro Pablo Kuczynski deberá presentar su reemplazo antes de tres días.

Jaime Saavedra fue censurado con votos de la mayoría fujimorista y del APRA. | Fuente: Congreso


¿Qué opinas?