Abogada de Keiko Fujimori se quejó de demoras en trámite. | Fuente: Andina

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, denunció irregularidades en el trámite del expediente de apelación a la prisión preventiva que cumple la lideresa de Fuerza Popular.

Según comentó a través de su cuenta en Twitter, la defensa fundamentó la apelación el pasado martes 6 de noviembre y hasta la fecha el juez correspondiente no eleva el expediente a una instancia superior.

"El 6/11 fundamentamos apelación de Keiko Fujimori. Han pasado 16 días y el juez no eleva el expediente, lo que conforme a Ley debió cumplirse 'dentro de las 24 horas (...)'", tuiteó la abogada.

Loza agregó que han presentado al queja ante la Oficina Nacional de la Magistratura (OCMA) y no les han dado una respuesta. "¡Cada día más abuso e irregularidades!", indicó.

Desde el primero de noviembre, Keiko Fujimori cumple una prisión preventiva de 36 meses en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres Chorrillos. La medida fue impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho,  por el presunto delito de lavado de activos.

¿Qué opinas?