La lideresa de Fuerza Popular consideró que la prisión preventiva en contra de sus asesores más cercanos responde a una "estrategia perversa de criminalización total de un partido político".
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, rechazó el encarcelamiento de sus asesores políticos Pier Figari y Ana Herz, quienes se encuentran cumpliendo una orden de prisión preventiva por 36 meses en establecimientos penitenciarios de la capital.
En opinión de Fujimori Higuchi, Herz y Figari "están hoy presos por tratabar a mi lado, por ser mis amigos y colaboradores más cercanos". "Esto es un abuso y un exceso que no tiene nombre", agregó.
"¿Hasta donde va a llegar la criminalización de la política? ¿A quién más le tiene que pasar?", se cuestionó la excandidata presidencial y expresó su solidaridad para quienes, considera, están sufriendo "una gran injusticia".
Keiko Fujimori además señaló que se trata de una "estrategia perversa de criminalización total de un partido político". Afirmó que si bien están de acuerdo con una investigación y con un proceso judicial, reclaman que se haga con las garantías mínimas y fundamentales de un debido proceso.
De igual forma se pronunció sobre la prisión de Vicente Silva Checa, acusado como presunto asesor en la sombra del partido político. Fujimori Higuchi rechazó esta versión de la Fiscalía e indicó que "él y su familia sufren hoy este atropello por las mentiras de un colaborador que no han sido no podrán ser corroboradas".
Comparte esta noticia