Giuliana Loza tildó de “arbitraria y desproporcionada” la medida dictada contra Keiko Fujimori. | Fuente: Poder Judicial

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, consideró que, si el juez Richard Concepción Carhuancho actúa “de manera correcta”, declarará infundado el eventual pedido de prisión preventiva que presentará el fiscal José Pérez Gómez contra la lideresa de Fuerza Popular.

“Si las autoridades judiciales respetan el debido proceso, tendrían que declarar infundado un pedido de prisión preventiva. No hay motivo alguno para incluso tener retenida a Keiko en detención preliminar”, dijo en Ampliación de Noticias.

La letrada negó que Fujimori haya estado faltando a las citaciones fiscales, tal como se especuló, y también desestimó los fundamentos de “peligro de fuga” que esgrimió Pérez Gómez para solicitar la detención preliminar. “Es totalmente arbitrario y desproporcionado”, se quejó.

Loza también se refirió a las denunciadas 114 suplantaciones en los aportantes de la campaña del 2011 de Fuerza Popular. Según la abogada, el fiscal solo identifica a 15 personas que habrían negado su aporte, mientras que en los demás casos solo resultan “sospechosas de haber hecho un aporte”.

Detención preliminar

Keiko Fujimori fue detenida ayer en una sede del Ministerio Público cuando fue a declarar ante el fiscal. Allí fue notificada de la decisión del juez Concepción Carchuancho.

La orden de detención preliminar incluye, aparte de la lideresa de Fuerza Popular, a otras 19 personas, entre las que figuran los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere, quienes también fueron dirigentes del partido naranja.


¿Qué opinas?