Keiko Fujimori permanece en la sede de la Prefectura. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida en una sede del Ministerio Público tras recibir una orden de detención preliminar por diez días en el marco de la investigación que se le sigue por los aportes a su campaña presidencial del 2011. En comunicación con RPP Noticias, su abogada Giuliana Loza calificó a esta medida como arbitraria y excesiva.

“En una medida totalmente abusiva dictada contra Keiko Fujimori. Se ha dispuesto su detención preliminar sin motivo ni justificación alguna (...) Dentro de la Fiscalía se le ha notificado una orden de detención en la investigación por lavado de activos. Es una medida arbitraria y abusiva. Hay una orden de detención preliminar por diez días”, señaló la abogada.

De inmediato esta decisión judicial generó diferentes reacciones de varios congresistas en el Congreso.

Keiko Fujimori permanece en la sede de la Prefectura. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que recibió Fuerza Popular para financiar su campaña presidencial el 2011. La investigación comprende los cócteles que el partido organizó para recaudar fondos, así como las declaraciones de exdirectivos de la empresa brasilera Odebrecht que habrían entregado aportes para la campaña.

"No hay ningún argumento para dictar esta medida, no existen argumentos válidos, ella ha cumplido con todo lo que indicó la fiscalía que la investiga; ella (Keiko Fujimori) siempre se ha puesto a disposición de las autoridades", manifestó la defensora de Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular fue notificada de la medida de detención preliminar cuando se apersonó a la Fiscalía para declarar en la investigación por los aportes a su partido en compañía de su esposo, Mark Vitto Villanella.

¿Qué opinas?