Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

“Él indica que es absolutamente inocente”: Alejandro Sánchez no será colaborador eficaz, aseguró su abogado

Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, fue deportado desde EE.UU. ayer, jueves | Fuente: Ministerio Público

Tomás Gálvez, abogado de Alejandro Sánchez, indicó que su patrocinado será trasladado al penal de Ancón en el transcurso de esta jornada. Además, reconoció que este cruzó la frontera hacia EE.UU. de manera "ilegal" y que ello complica su situación jurídica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, fue deportado desde EE.UU. ayer, jueves

Alejandro Sánchez -dueño de la casa del pasaje Sarratea en el distrito limeño de Breña y procesado por el caso 'Asesores en la Sombra'- fue extraditado desde EE.UU. al Perú ayer, jueves, y será trasladado al penal de Ancón en el transcurso de esta mañana, según indicó su abogado Tomás Gálvez.

El defensor legal del empresario vinculado al expresidente Pedro Castillo señaló además que su cliente no será colaborador eficaz porque dice ser "absolutamente inocente".

“Colaborador eficaz es la persona que es culpable y que ha participado en hechos. En este caso, él indica que no ha participado en ningún hecho delictivo (...) Indica que es absolutamente inocente, y que está arbitrariamente detenido”, aseguró a la prensa. 

Tras reunirse en un lapso de media hora con su patrocinado -quien permanece en la carceleta de una de las sedes del Poder Judicial, en el distrito de La Victoria- Gálvez señaló que se va a "analizar todas las pruebas nuevas y solicitar una variación de la medida” de detención preliminar de 30 meses que le impuso la judicatura.

Te recomendamos

Cruzó "ilegalmente" la frontera con EE.UU.

Por otro lado, Gálvez Villegas reconoció que el empresario cruzó "ilegalmente" la frontera de ingreso a EE.UU., por lo que estuvo detenido en ese país. Además, indicó que haber eludido la justicia desde el año pasado complicaría su situación jurídica.

"Él estuvo detenido (en EE.UU.) por haber cruzado la frontera, digamos, ilegalmente; pero no por este caso”, sostuvo.

“El hecho de que tú no enfrentes la justicia es un elemento en contra y eso reconocemos. Por eso es que está detenido”, agregó. 

Vale resaltar que Sánchez Sánchez fue detenido en setiembre de 2023 en la frontera entre Estados Unidos y México, en la localidad de Eagle Pass (Paso del Águila), pero presentó en abril de este año una medida cautelar que retrasó su regreso al país. 

Finalmente, Tomás Gálvez indicó que buscará que su cliente lleve el proceso judicial en libertad.

"(Vamos) a realizar la defensa y esperar que la Fiscalía y el Poder Judicial sean razonables y que le den la libertad para que pueda defenderse en libertad”, puntualizó. 

Cabe indicar que, el día de ayer, en entrevista con RPP, la fiscal Marita Barreto, coordinadora del Eficcop, aseveró que las investigaciones contra Sánchez determinarán si el empresario es culpable o inocente de los cargos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias, que le imputan en este proceso.

“Conocemos en derecho procesal la figura de la presunción de inocencia, el señor Alejandro Sánchez sería inocente de los cargos hasta que en el proceso se acredite con elementos suficientes alguna responsabilidad. En ese trámite tiene la potestad, junto a su defensa, de ejercer su derecho a la defensa que le garantizan las autoridades judiciales y fiscales”, indicó en Ampliación de Noticias.

“Bajo la premisa de que él sería un presunto integrante de una organización en el caso ‘Gabinete en la Sombra’, vinculado a Pedro Castillo, él tendría que enfrentar esta investigación en el plazo que corresponde”, agregó.

Las cosas como son

La entrada en política de Carlos Añaños

Es una buena noticia que un destacado empresario como Carlos Añaños se haya adherido a un partido y anuncie su intención de contribuir a generar un consenso en torno a ideas de unidad, moderación y desarrollo.

Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Trabajo en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA