Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Fiscalía pidió al Poder Judicial que se eleve a 18 meses el plazo de ampliación de prisión preventiva contra Pedro Castillo

Pedro Castillo gobernó el país entre julio de 2021 y diciembre de 2022.
Pedro Castillo gobernó el país entre julio de 2021 y diciembre de 2022. | Fuente: Andina/Prensa Presidencia

El abogado del expresidente Pedro Castillo también presentó un recurso para que se declare infundado el requerimiento fiscal y se revoque la ampliación del mandato de prisión preventiva.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio Público pidió al Poder Judicial que se incremente a 18 meses el plazo de ampliación del mandato de prisión preventiva que pesa en contra del expresidente Pedro Castillo, como parte del proceso penal que se le sigue por el fallido golpe de Estado que protagonizó el 7 de diciembre del 2022.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos mostró así su disconformidad al presentar un recurso de apelación para que se revoque el extremo de la resolución emitida por el juez supremo Juan Carlos Checkley el último 7 de junio, en la que fijó en 14 meses el plazo de la prórroga del mandato de prisión preventiva para el exmandatario.

En tanto, Pedro Castillo también presentó un recurso de apelación, a través de su defensa legal, para que se anule la mencionada decisión judicial. Computada desde el 7 de junio del 2024, su medida restrictiva vencerá el 6 de agosto del 2025.

El abogado del exmandatario solicitó que se declare infundado el requerimiento fiscal y se revoque la resolución apelada por haberse introducido hechos no postulados por la Fiscalía Suprema asignada al caso.

Ante ello, el juez supremo Juan Carlos Checkley resolvió el último 18 de junio "conceder" estos recursos de apelación y remitirlos a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, instancia que, si los admite a trámite, deberá convocar a una audiencia virtual a programar para evaluarlos con la participación del expresidente Pedro Castillo y las demás partes involucradas a fin de emitir un veredicto definitivo.

Pedro Castillo se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario Barbadillo, ubicado en el distrito limeño de Ate, a raíz de este proceso penal que se encuentra en la etapa de control de la acusación fiscal que se presentó en su contra y para otros implicados como acto previo a fase de juicio oral.

Te recomendamos

Las cosas como son

La entrada en política de Carlos Añaños

Es una buena noticia que un destacado empresario como Carlos Añaños se haya adherido a un partido y anuncie su intención de contribuir a generar un consenso en torno a ideas de unidad, moderación y desarrollo.

Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA