Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Yehude Simon: Luis Nava era "el brazo derecho e izquierdo" de Alan García

El expresidente del Consejo de Ministros (2008-2009) en el segundo gobierno de Alan García habló sobre la relación entre  Luis Nava y el expresidente.
El expresidente del Consejo de Ministros (2008-2009) en el segundo gobierno de Alan García habló sobre la relación entre Luis Nava y el expresidente. | Fuente: Andina

Expresidente del Consejo de Ministros en el segundo gobierno aprista declaró en Ideeleradio que todo funcionario que deseaba hablar con el exmandatario debía recibir la aprobación de Luis Nava.

El exsecretario general de la Presidencia de la República, Luis Nava, era el brazo derecho y hombre de confianza del expresidente Alan García, afirmó Yehude Simon, quien ocupó el cargo de presidente del Consejo de Ministros en el segundo gobierno aprista.

“¿Quién era Luis Nava? Yo no sé si es militante o era militante del Partido Aprista, al margen de eso, pero sí sé que era el hombre de confianza del presidente. No olvidemos que él estuvo preso en una primera oportunidad ( por el caso Mutual Perú). Luis Nava ha sido el brazo derecho e izquierdo de Alan García”, afirmó Yehude Simon al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Refirió que cuando estuvo al frente del gabinete ministerial observó que todo funcionario que quería hablar con el exmandatario tenía que recibir la aprobación de Luis Nava.

"Recuerdo que la segunda ex vicepresidenta de la República, Lourdes Mendoza del Solar, se quejaba de un tema que tenía que ver con su canal en Arequipa, ella vino a verme porque se sentía maltratada de quien impedía que ella pudiera conversar con el expresidente, era Luis Nava”, anotó Yehude Simon, quien ejerció el premierato entre octubre del 2008 y julio del 2009.

Detalló, por ejemplo, que cuando el expresidente Alan García estaba mal de salud, Luis Nava estaba atento a todos esos problemas.

“Definitivamente el expresidente le tenía muchísima confianza, más que su secretario, era su amigo del alma. Yo sí creo que nada pasaba por el expresidente si no lo sabía Luis Nava, salvo que fuera algo muy extraordinario”, manifestó.

Finalmente, resaltó las declaraciones del excongresista y excanciller Luis Gonzales Posada, quien dijo estar muy golpeado y sorprendido luego de escuchar el testimonio del exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala.

“Las declaraciones de Luis Gonzales Posada me parecen más centradas, más tranquilas, más serenas”, expresó Simon.

(Con información de Andina)

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA