Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

CPI confirmó haber realizado encuesta para evaluar potencial candidatura de Alberto Beingolea

Alberto Beingolea postula al Congreso con el PPC.
Alberto Beingolea postula al Congreso con el PPC. | Fuente: Foto: Andina

La encuestadora informó que en mayo del 2015 cobró poco más de 9 mil dólares para realizar un estudio de opinión nacional por encargo del PPC para evaluar una potencial candidatura de Beingolea a la Presidencia, algo que Beingolea dijo desconocer días atrás.

La encuestadora CPI informó que en mayo del 2015, en el contexto de las elecciones presidenciales del 2016, realizó un estudio de opinión nacional por encargo del Partido Popular Cristiano (PPC) para evaluar la potencial candidatura de Alberto Beingolea a la Presidencia, por la que cobró US$9,425, aunque no especificó el origen de este dinero. Sin embargo, recordaron que esta postulación fue descartada "toda vez que el estudio arrojó cifras nada prometedoras".

Según un colaborador eficaz al Ministerio PúblicoLourdes Flores, lideresa del PPC, pidió a Horacio Cánepa que gestionara la colaboración de Raymundo Serra, exrelacionista público de Odebrecht en Perú, para pagar una encuesta nacional a CPI por 10 mil dólares para medir la intención de voto de Alberto Beingolea. Según esta versión, Beingolea "sabía perfectamente que esos aportes para la encuesta venían de Odebrecht".

El reportaje del programa dominical Cuarto Poder menciona que el resultado del sondeo, que se habría realizado entre abril y mayo del 2015, arrojaba que el excongresista tenía penas 0,2 % de intención de voto a nivel nacional. Este resultado, siempre según el informante, fue dado a conocer por Manuel Saavedra, gerente de CPI, en la casa de Lourdes Flores. Al respecto, Beingolea rechazó este encuentro y aseguró que, de haberse producido, "la recordaría", como muchas otras reuniones que sostuvo con dirigentes del partido.

Hace unos días, Alberto Beingolea rechazó la versión de un aporte de Odebrecht a su favor. En una entrevista con RPP Noticias, el hoy candidato al Congreso recordó que antes de la campaña presidencial, y ante la negativa de Lourdes Flores de volver a postular, se realizaron varias encuestas internas sobre potenciales candidatos del PPC. Sin embargo, descartó que se haya mandado a hacer una exclusivamente sobre sus posibilidades "porque hubiera sido injusto frente a la pretensión de varios".

"Dentro del partido, ante la renuncia de Lourdes Flores, éramos varios los 'candidateables'. Es un partido que estaba discutiendo sobre qué cosa pasaría cuando tu insignia mayor decide no volver a candidatear. Había varias encuestas, yo he visto varias, pero de ahí a que se diga que hubo una para mí…Eso lo descarto", dijo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA