Elio Riera cuestionó que el Poder Judicial no aceptara el pedido para cambiar la situación legal de su patrocinado. En ese sentido, recalcó que continuarán luchando para sacarlo de la cárcel.
Elio Riera, abogado de Andrés Hurtado, no descartó este viernes presentar un habeas corpus o ir al Tribunal Constitucional para conseguir que se revoque la prisión preventiva contra su cliente y permitir su liberación.
"Es una alternativa (ir al TC) definitivamente que se tendría que agotar, y mientras estemos en la defensa haré todo lo correcto que legalmente nos permita la ley porque considero que el señor Hurtado tiene que estar en libertad. Considero que es una injusticia", expresó en el programa 'Nunca es Tarde' de RPP.
Riera manifestó que su patrocinado está desilucionado con el fallo dado por el Poder Judicial de ratificar los 18 meses de prisión preventiva porque señaló que no hay pruebas para demostrar que realizó algún delito.
"Se ha llevado a la cárcel a una persona, que yo considero, sin que existan grandes y fundados elementos de convicción y además de que tiene arraigos porque quién puede señalar o decir que Andrés Hurtado, siendo una persona mediática, no tiene domicilio", sostuvo.
Por otro lado, Riera expresó que por el momento no se ha considerado que Andrés Hurtado piense en convertirse en colaborador eficaz. En ese sentido, aclaró que eso se verá más adelante; sin embargo, recalcó que el objetivo actual es conseguir su liberación.
"Andrés Hurtado en su momento decidirá si se acoge o no opta por esos caminos. Por ahora estamos avocados a la prisión preventiva y considero que lo vamos a ganar... Él tiene mucha información que podría entregar a la Fiscalía", expresó.
Andrés Hurtado seguirá en prisión preventiva
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó viernes el mandato de 18 meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado. La medida que se le impuso al presentador televisivo es por la investigación que se le sigue con los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico.
El tribunal supremo adoptó esta medida al declarar infundado el recurso que presentó la defensa de Hurtado Grados, para revocar el extremo de la resolución que emitió el juez supremo Juan Carlos Checkley el pasado 2 de octubre, fecha en que se impuso la prisión preventiva contra el otrora humorista.
La sala también confirmó el extremo de la resolución que emitió Checkley Soria, en el que fija la suma de un millón de soles como el monto que el empresario Javier Miu Lei debe pagar para seguir afrontando la investigación en libertad.
Sin embargo, se produjo una "discordia" entre los cinco magistrados que integran dicho tribunal supremo sobre la apelación que presentó el Ministerio Público para que se revoque la comparecencia con restricciones contra la suspendida fiscal superior Elizabeth Peralta, a fin de que se le dicte 18 meses de prisión preventiva por este caso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia