Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

Caso Metro de Lima: capturan a exfuncionario del MTC que estaba prófugo

Santiago Chau Novoa fue detenido el pasado 23 de febrero en el Cercado de Lima. | Fuente: RPP

El Poder Judicial ordenó que Santiago Chau Novoa sea recluido en un penal del país tras su captura por la Policía, al pesar en su contra una orden de prisión preventiva por 18 meses por el caso vinculado a Odebrecht.

Judiciales

Caso Metro de Lima: capturan a exfuncionario del MTC que estaba prófugo

Santiago Chau Novoa, exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), implicado en el caso Metro de Lima -vinculado a Odebrecht-, quien se encontraba prófugo de la justicia, fue capturado por la Policía Nacional.

Los agentes policiales intervinieron a Chau Novoa la mañana del último 23 de febrero en la intersección de las avenidas Alfonso Ugarte y Venezuela, en atención a un mandato de prisión preventiva por 18 meses que se dictó en su contra el 22 de diciembre del 2017, por el que también se ordenó su ubicación y captura a nivel nacional e internacional a raíz de este caso.

La Policía Nacional trasladó a dicho exfuncionario hasta el despacho del juez de investigación preparatoria nacional de turno Víctor Zúñiga Urday, quien tras realizar el control de identidad respectivo emitió una resolución el último 26 de febrero, en la que ordena su reclusión en un penal que designe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Prisión preventiva

El magistrado también determinó en su resolución, a la que tuvo acceso RPP; que, en atención a la fecha de la detención de Chau Novoa por la Policía Nacional, el cómputo de su mandato de prisión preventiva por 18 meses iniciará el 23 de febrero del 2024 y vencerá el 22 de agosto del 2025.

El fiscal José Domingo Pérez pidió 25 años de prisión contra Santiago Chau Novoa, al acusarlo por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, colusión y lavado de activos a raíz del caso Metro de Lima, que en la actualidad se encuentra en la etapa de juicio oral.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA