Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Procurador Amado Enco pide al Ministerio Público interrogar a Martín Vizcarra por caso Richard Swing

Procurador pide conocer las explicaciones del jefe de Estado.
Procurador pide conocer las explicaciones del jefe de Estado. | Fuente: Foto: Presidencia

También se solicita que se recoja la declaración testimonial de la secretaria general del despacho presidencial y de los exministros de Cultura Patricia Balbuena, Rogers Valencia, Ulla Holmquist, Luis Jaime Castillo, Francisco Petrozzi y Sonia Guillen.

La Procuraduría Anticorrupción, a cargo del procurador Amado Enco, solicitó al Ministerio Público interrogar como testigo al presidente Martín Vizcarra por el caso Richard Swing.

Asimismo, que se recoja la declaración testimonial de la secretaria general del despacho presidencial, Miriam Morales, y de su asistente Karen Roca, así como de los exministros de Cultura Patricia Balbuena, Rogers Valencia, Ulla Holmquist, Luis Jaime Castillo, Francisco Petrozzi y Sonia Guillen.

La Procuraduría Anticorrupción, en su calidad de actor civil en el caso Richard Swing, presentó este documento ante el despacho de la fiscal anticorrupción Jani Sanchez el pasado 2 de junio.

El caso Richard Swing genera polémica luego de conocerse que el artista cobró grandes montos a Estado por conferencias en el Ministerio de Cultura pese a que, aparentemente, no cumplía con los criterios técnicos. Esta situación generó la renuncia de la ministra Sonia Guillén a este despacho.

Sobre este caso, el pasado lunes el Ministerio Público ingresó a las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura a fin de recabar la documentación completa sobre las contrataciones que obtuvo Cisneros. Posteriormente, en Palacio de Gobierno, la Fiscalía ingresó a la oficina de la Secretaría General de la Presidencia de la República.

Al respecto, el coordinador de las fiscalías especializadas contra delitos de corrupción de funcionarios, Omar Tello, señaló que, de hallarse responsabilidad en las investigaciones sobre las presuntas irregularidades en las contrataciones, "estaríamos posiblemente" ante un delito de colusión o negociación incompatible.

Richard Swing, Vizcarra y la campaña presidencial

Semana atrás, cuando los cuestionamientos al Gobierno por las cuestionadas contrataciones a Richard Swing, la última en plena crisis sanitaria por la COVID-19, el presidente Martín Vizcarra reveló que cononcía al artista de la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

En conferencia de prensa, Vizcarra dijo conocer a Richard Swing "como a muchas personas que participaron en la campaña electoral del proceso del 2016" y recordó, además, que el artista "colaboraba y participaba" de la campaña.

Pese a que negó tener una relación cercana con el artista, el jefe de Estado reconoció la posibilidad de que esa relación pueda haber "permitido que tenga alguna participación en algún nivel de Gobierno".

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA