Procurador anticorrupción Amado Enco se pronunció por fuga de César Hinostroza. | Fuente: Andina

La mayor parte de responsabilidad en la fuga del exjuez supremo César Hinostroza recae en el Congreso de la República, debido a una demora inusual al tramitar la acusación constitucional en su contra, indicó el procurador anticorrupción Amado Enco.

Mencionó que no se debe olvidar la resistencia de la mayoría parlamentaria para impedir que el cuestionado exjuez sea procesado.

La mayor responsabilidad a criterio de la Procuraduría (en la fuga de Hinostroza) la encontramos en el Congreso. Somos conscientes y testigos directos de todo el esfuerzo que ha implicado lograr que en el Congreso se autorice el procesamiento de este señor por el delito de organización criminal”, dijo en Ideele Radio.

Enco agregó que se pudo observar en el Legislativo las trabas sucesivas y luego la demora inusual e injustificada en tramitar la acusación constitucional contra Hinostroza.

Indicó que este tipo de situación genera una gran frustración y hace más difícil encarar directamente el flagelo de la corrupción en el país.

Precisamente, en vísperas se conoció que el ex juez supremo César Hinostroza salió del país de manera ilegal y de forma clandestina, por el norte del país, la madrugada del 7 de octubre.

Hinostroza, quien es acusado de liderar la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', está en la ciudad española de Madrid, donde solicitó asilo, el cual le fue negado por las autoridades.

Información de Andina