César Hinostroza fugó a España. | Fuente: RPP Noticias

El abogado Manuel Humberto Asmat Rubio informó su decisión de dejar la defensa legal de César Hinostroza, la cual asumió hasta hace unos días. Según dijo, esto se debe a que no estaba enterado de su decisión de fugar a España.

A través de una carta a la Fiscalía, el abogado señaló que se enteró de la fuga de Hinostroza el 17 de octubre por los medios de comunicación. En ese sentido, aseguró que se trató de información "que desconocía de manera absoluta".

"Debo precisar que Hinostroza me informó que se encontraba en Perú, en la ciudad de Lima, lo cual fue transmitido en mi calidad de abogado defensor a los medios locales. Nunca me comentó sus intenciones, no confió en mi estrategia planteada de afrontar el proceso acompañando a la defensa con su presencia física. Esas razones revelan un resquebrajamiento de la confianza recíproca, lo cual impide continuar con el patrocinio", señaló.

Finalmente, el abogado precisó que su decisión se respalda en el código de ética del Colegio de Abogados, el cual sostiene que una renuncia es posible cuando el cliente es negligente, no brinda documentación, no colabora con el patrocinio, incumple sus obligaciones con el abogado o medie engaño u ocultamiento del cliente sobre los hechos o información relevante para el patrocinio.

Asimismo, recordó que, según este mismo reglamento, "el asumir el patrocinio de un cliente no constituye un aval o adhesión por parte del abogado de las ideas políticas, económicas, sociales o morales del cliente".

¿Qué opinas?