Villanueva Arévalo será trasladado al penal de San Juan de Lurigancho. | Fuente: Andina

El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, fue trasladado la noche de este lunes al Penal Miguel Castro Castro del distrito de San Juan de Lurigancho, donde cumplirá el mandato de 18 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Odebrecht.

Villanueva Arévalo fue clasificado a este penal por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tras la disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de internar al también excongresista en un penal, luego de que recibiera el alta médica de la clínica donde era atendido.

Para la selección de este centro penitenciario, el INPE consideró el estado de salud de Villanueva Arévalo, quien permaneció desde el pasado 2 de diciembre en la clínica San Felipe por complicaciones en su salud.

Problemas de salud y alta médica

Segismundo Suárez, abogado del expresidente del Consejo de Ministros, precisó que este sufrió por una elevada presión arterial y un doble infarto cerebral, además de un aneurisma de la arteria cerebral media izquierda.

Sin embargo, el centro médico otorgó este lunes el alta médica para Villanueva Arévalo, quien fue de inmediato trasladado al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción.

El alta tomó por sorpresa a la defensa del extitular del Gabinete Ministerial y aseguraron que presentarán una apelación a la prisión preventiva. En tanto, se espera que Villanueva sea trasladado al penal en las próximas horas.

¿Qué opinas?