Este es el comunicado publicado por Migraciones. | Fuente: RPP

La Superintendencia Nacional de Migraciones aseguró que el pasaporte que utilizó José Luis Acevedo Aguirre -conserje del edificio donde vivían los sobrinos de Pedro Castillo- para viajar a Colombia fue tramitado en el año 2019.

En respuesta a una denuncia del diario La República, Migraciones indicó que el documento que utilizó Acevedo Aguirre para salir del país no fue expedido recientemente, sino en julio del 2019, a las 10:30 horas.

En un informe publicado en su edición de este miércoles, el citado diario consignó que José Luis Acevedo Aguirre viajó a Colombia utilizando el pasaporte n° 118637500, a diferencia de otras oportunidades (a Bolivia, en 2014; y a Chile, en 2017), en las que solo utilizó su DNI para abandonar el país.

“En un momento en que miles de peruanos pugnan por obtener dicho documento (el pasaporte) para viajar, Acevedo logró conseguirlo con rapidez y facilidad, saliendo del territorio nacional el viernes 6 de mayo. ¿Quién le ayudó a obtener el pasaporte?”, se preguntó La República.

Denunció amenazas

José Luis Acevedo Aguirre viajó a Colombia días después de haber denunciado amenazas de muerte en su contra. Según su versión, fue interceptado por desconocidos a bordo de una motocicleta el pasado 26 de abril.

Esto pasó a los días de haber declarado ante la Fiscalía sobre las visitas y actividades de los sobrinos del presidente Pedro Castillo en el edificio de Magdalena, donde él trabajaba como conserje.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: