Jaime Yoshiyama
Jaime Yoshiyama | Fuente: Andina

Jaime Yoshiyama, exdirigente de Fuerza Popular investigado por el caso Odebrechtfue trasladado a una clínica local desde el penal Miguel Castro Castro luego de presentar síntomas del nuevo coronavirus. En el centro médico, la prueba rápida dio un resultado positivo para la COVID-19.

Según informó a RPP Noticias su abogado, Humberto Abanto, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso que su clientesea trasladado luego de constatar que presentaba los síntomas de la enfermedad. Allí se le hizo la prueba, cuyo resultado fue anunciado por su defensor legal.

"Jaime Yoshiyama dio positivo en la prueba rápida para COVID-19. Llegó a tiempo a la clínica",escribió Humberto Abanto en Twitter. "Gracias a Dios y a las autoridades del INPE el odio ciego no logró cobrar una vida más. Pero en todo Gólgota genuino siempre habrá un perdón para los que no saben lo que hacen".

Esta semana el Poder Judicial decidió cambiar la orden de 18 meses de prisión preventiva que venía cumpliendo Jaime Yoshiyama dentro del caso Odebrecht por una orden de arresto domiciliario. La variación fue decidida de oficio por el juez Víctor Raúl Zuñiga por el riesgo de que contraiga la COVID-19.

Sin embargo, la salida de Jaime Yoshiyama del penal aún no se había hecho efectiva hasta el momento del traslado la clínica. Uno de los requisitos, además del pago de una caución, era que la Policía verifique que el lugar donde iba cumplir el arresto domiciliario cumplía las condiciones.