Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Keiko Fujimori: "No se olviden de los penales, hoy son centros de contagio y muerte"

Keiko Fujimori abandonó la cárcel donde cumplía prisión preventiva.
Keiko Fujimori abandonó la cárcel donde cumplía prisión preventiva. | Fuente: Foto: Andina

A través de un video, la ex candidata presidencial pidió a las autoridades tomar medidas "más fuertes" para salvar la vida de internos y de trabajadores penitenciarios. "Sé que es una causa muy polémica, pero también tienen derecho a sobrevivir", dijo.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hizo un llamado a las autoridades para tomar medidas "más severas" que permitan reducir el hacinamiento en las cárceles a nivel nacional, donde se han registrado muertes y contagios por COVID-19.

"Por favor, no se olviden de los penales. Todos los días siguen muriendo internos y agentes penitenciarios, en el medio de la más absoluta indiferencia, como si su vida valiera menos que la de los demás. Sé que es una causa muy polémica, pero se trata de la vida de seres humanos que también tienen derecho a sobrevivir a esta pandemia", señaló.

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial dijo que "una cosa es estar privado de la libertad y otra muy diferente es una condena a contagiarse y a morir en medio del hacinamiento y el abandono". Además, recordó que algunas personas están presas sin tener una sentencia.

Fujimori Higuchi, quien estuvo presa hasta hace unas semanas de manera preventiva, destacó medidas como el reciente pronunciamiento del Tribunal Constitucional, además de las facultades otorgadas al Poder Ejecutivo y la tramitación de incultos; sin embargo, consideró que esto no es suficiente.

En su opinión, "se necesitan medidas más amplias y fuertes" para salvar la vida de aquellos internos que pueden salir. En tanto, señaló que aquellas personas presas por delito graves deben quedarse, pero "en otras condiciones".

"A las autoridades, que no tengan miedo de salvar la vida de internos y de trabajadores penitenciarios. Nuestros penales son hoy centros de contagio y muerte, donde día a día seres humanos caen en medio de la enfermedad y, lo peor de todo, del olvido y la indiferencia",dijo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA