El recurso presentado por la defensa legal del exasesor de Keiko Fujimori buscaba recusar al magistrado por un presunto adelanto de opinión. Sin embargo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional desestimó la recusación, pues indicaron que fue presentada de forma extemporánea.
El Poder Judicial declaró improcedente un habeas corpus que presentó la defensa legal de Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori, con la que buscaban apartar al juez Víctor Zúñiga Urday de la investigación preparatoria que afrontan ambos.
Este recurso fue desestimado por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, luego de que establecieran que la defensa legal de Figari lo presentó de manera extemporánea, fuera del plazo de tres días que establece la ley.
La defensa legal de Figari establecía que el juez Zúñiga Urday adelantó opinión en contra de su defendido cuando ordenó la prisión preventiva de Keiko Fujimori por 15 meses dando por sentada la existencia de una organización criminal, pese a que aún sigue la investigación.
Además, cuestionaban al magistrado por convocar indebidamente a una audiencia para evaluar el pedido de la Fiscalía para ampliar por 12 meses la prisión preventiva del exasesor de la lideresa de Fuerza Popular.
Pese a esto, la sala estableció que el juez sí estaba habilitado para convocar la audiencia y que el argumento de adelantó de opinión solo representa el criterio del parte recusante que no es asumido por el magistrado.
Comparte esta noticia