Audiencia se realizó a distancia.
Audiencia se realizó a distancia. | Fuente: Justicia TV

El juez Richard Concepción Carhuancho derivó a mesa de partes el expediente sobre el pedido de cese a la prisión preventiva requerido por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que el caso sea visto por otro juzgado debido a que anteriormente fue recusado.

Con esta medida, Concepcion Carhuancho se excusó de resolver el pedido de la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular para que se disponga el cese del mandato de prisión preventiva de 18 meses que pesa en su contra por el caso Odebrecht por riesgo de contagio del nuevo coronavirus en prisión.

Concepción carhuancho adoptó está medida al recordar a las partes que él fue apartado del caso tras aceptarse una recusación presentada en su contra. Por ello,  dispuso remitir este pedido a la mesa de partes del Poder Judicial para que se determine al juez que verá este asunto.

Cabe recordar que para este jueves 23 de abril, la Sala Penal de Apelaciones Nacional deberá evaluar la apelación presentada por la defensa legal de Fujimori para dejar sin efecto el mandato de prisión preventiva de 18 meses.

Durante la audiencia, realizada a través de videoconferencia, tanto el fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación, como la abogada Giulliana Loza, defensora legal de la excandidata presidencial, mostraron su conformidad sobre la decisión.

La defensa de Keiko Fujimori solicitó al Poder Judicial el cese a la orden de 15 meses de prisión preventiva que cumple la lideresa de Fuerza Popular por el riesgo de contraer coronavirus en el penal en el que está internada.

Según informó Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, este pedido se presentó "a raíz del grave riesgo de contagio de COVID-19 que avanza cada vez más en los penales de nuestro país".

Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos y otros en el caso Odebrecht, indagación que se encuentra a cargo del equipo especial lava jato del Ministerio Público.