En una audiencia virtual a realizarse desde las 9 de la mañana, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema analizará la apelación presentada por la excongresista contra una resolución emitida en el marco de la investigación que se le sigue por presunto tráfico de influencias.
La Corte Suprema evaluará este lunes 14 de julio si revoca o no la resolución judicial que autorizó levantar el secreto de las comunicaciones de la excongresista Luciana León como parte de una investigación que afronta en la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.
En una audiencia virtual a realizarse desde las 9 de la mañana, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema analizará el recurso de apelación que presentó la exlegisladora contra la resolución que emitió el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el 21 de noviembre el 2024, en la que declaró fundado el requerimiento que hizo el Ministerio Público para que se autorizara dicha medida, en su modalidad de registro histórico, dentro de esta investigación fiscal.
La exparlamentaria demanda que se revoque la resolución apelada al sostener que no existen suficientes elementos de convicción para considerar la comisión del Ilícito penal o que la vinculen con los hechos objeto de investigación; que la medida impuesta no es necesaria, ya que su teléfono celular fue incautado, deslacrado, visualizado y se transcribió evidencias digitales que se hallaron.
Ante ello, el tribunal presidido por el juez supremo César San Martin escuchará este lunes los argumentos de las partes procesales involucradas a fin de emitir una decisión final al respecto en los próximos días.
Cabe recordar que la excongresista Luciana León también afronta una investigación preparatoria en el Ministerio Público por una supuesta vinculación con la organización criminal denominada "Los Intocables Ediles de La Victoria".