La carta de Edwin Oviedo está acompañada de una fotografía suya desde el lugar donde se encuentra recluido. | Fuente: RPP

A través de una carta a la que tuvo acceso en exclusiva RPP, el dirigente deportivo Edwin Oviedo denunció que la Fiscalía lo está forzando a ser colaborador eficaz para que pueda involucrar a congresistas, políticos, jueces y fiscales supremos.

“El sábado 8 de diciembre, en la diligencia de deslacrado aproximadamente 11:30 a.m., se apareció la fiscal Sandra Castro y me pidió conversar a solas y me hizo la propuesta de ser colaborador a cambio de involucrar a los personajes indicados. Me dijo que piense en mi familia, en mis hijos y así no iría a prisión”, escribió.

Además, acusa que la fiscal Castro apareció hasta en una segunda oportunidad, esta vez en el deslacrado a su oficina en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) el 10 de diciembre, para insistirle en una segunda oportunidad a que se acoja a la colaboración eficaz.

Oviedo Pichotito afirma que declaró ante las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez el 12 de diciembre. "Mi voluntad fue declarar y esclarecer los hechos como lo hice hace cuatro meses atrás en donde presenté más de 10 escritos incluyendo la entrega de mi pasaporte". 

El dirigente deportivo señala que se negó a acceder a ser colaborador eficaz, porque "ello implicaría cerptar una responsabilidad" que no tiene. Además, denunció que hay una presión sicológica para que él pueda aceptar los cargos que se le imputan. 

¿Qué opinas?