El Ministerio Público creó un equipo especial para apoyar investigaciones del caso CNM

Con este refuerzo, se busca “mantener criterios unificados de las fiscalías que investigan estos hechos y evitar descoordinaciones”.
El Ministerio Público creó un grupo “de refuerzo” para apoyar las investigaciones del caso CNM. | Fuente: Andina

El Ministerio Público creó un equipo especial “de refuerzo” que apoyará y realizará labores de coordinación entre las investigaciones que se realizan tras la publicación de audios que vinculan a jueves y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en presuntos casos de corrupción y tráfico de influencias.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía de la Nación informó que este equipo lo conforman el fiscal superior de Lima, Frank Almanza, la fiscal provincial Fany Quispe Farfán y la fiscal provincial de crimen organizado del Callao, Rocío Sánchez Saavedra.

Con este refuerzo, se busca “mantener criterios unificados de las fiscalías que investigan estos hechos y evitar descoordinaciones”, sostuvo el Ministerio Público.

Cabe mencionar que las investigaciones están a cargo del despacho de Fiscalía de la Nación, de la Fiscalía Suprema de Control Interno y de la Fiscalía Provincial Anticorrupción.

Cabe mencionar que el Gobierno creó este viernes a través de una Resolución Suprema la “Comisión de Reforma del Sistema de Justicia”, anunciada el miércoles por Martín Vizcarra, y designó a sus siete miembros.

Según la norma, publicada en El Peruano, el grupo de trabajo -que estará encabezado por el embajador Alan Wagner- deberá presentar en el plazo de 12 días un primer informe con recomendaciones de medidas urgentes y concretas para la reforma del sistema de justicia.


0 Comentarios
¿Qué opinas?