Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

El Poder Judicial dispuso la liberación de Fernando Olivera tras ser detenido por un caso de difamación

Fernando Olivera: Poder Judicial dispuso su liberación tras ser detenido por caso de difamación contra gobernadora de Moquegua
Fernando Olivera: Poder Judicial dispuso su liberación tras ser detenido por caso de difamación contra gobernadora de Moquegua | Fuente: Andina

El Poder Judicial dispuso la liberación del exministro Fernando Olivera, quien pasó una noche en la sede de Requisitoria de la Policía Nacional, tras ser detenido cuando regresó desde España.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:33

El exministro Fernando Olivera recuperó su libertad tras haber sido detenido y conducido a la sede de División de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú (PNP), por un proceso por presunta difamación.

El también excongresista fue detenido este viernes, 26 de enero, cuando regresó desde España y fue intervenido por la División de Requisitoria de la Policía Nacional. Olivera pasó la noche en la sede de División de Requisitorias de la Policía Nacional y recuperó su libertad esta mañana.

El Poder Judicial confirmó que Fernando Olivera había sido declarado reo contumaz por no haberse presentado a la instalación del juicio oral, el cual se realizó el 21 de diciembre del 2023.

“Sin haberme notificado debidamente, de pronto, me entero, al retornar de una operación de salud, a la vista, en el aeropuerto y me conducen acá, por difamación. Porque resulta que yo habría difamado a la gobernadora de Moquegua. Aquí se me quiere amordazar, sin respetar el legítimo derecho a la defensa”, dijo el excandidato presidencial a RPP.

Fernando Olivera afirmó en 2022 que la gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez, estaba coludida y pertenecía a una banda criminal liderada por el expresidente del Perú, Martín Vizcarra. Tras esto, fue denunciado por difamación y afrontaba un proceso judicial.

Te recomendamos

Poder Judicial dispuso su liberación

Tras ser detenido, Fernando Olivera participó en una audiencia de forma virtual, liderada por el juez Luis Talavera Herrera, del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Mariscal Nieto, de la Corte de Moquegua, en la que se permitió su liberación.

“Poder Judicial dispone la liberación del exministro Fernando Olivera luego de realizarse de forma virtual, hoy a las 11:00 a.m., la audiencia de instalación el juicio oral por la querella por difamación interpuesta por la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez”, detalló el Poder Judicial a través de la red social X.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA