Victor Torres se pronunció ante los cuestionamientos que hizo el excomandante general de la PNP, Jorge Angulo, quien rechazó su salida de la institución.
El ministro del Interior, Victor Torres, manifestó que nadie se debe aferrar al cargo y recalcó que los recientes cambios en la Policía Nacional eran necesarios. Esto luego de las críticas que hizo el excomandante general de la PNP, Jorge Angulo, por su pase al retiro.
"Hace media hora me he reunido con el comandante general y media Policía Nacional. La mística de la PNP está fuerte y elevada, los cambios siempre son necesarios, nadie se debe aferrar al cargo. Mi puesto está día a día en evaluación permanente. Todo cambio es bueno para mejorar, el tema delicado es la seguridad ciudadana", manifestó a RPP durante una actividad en conjunto con los alcaldes de Miraflores y Barranco.
Victor Torres aseveró también que tras la agresión a la presidenta Dina Boluarte se hicieron las medidas necesarias. Además, no quiso seguir pronunciándose más sobre los cuestionamientos que dio Jorge Angulo.
"El trabajo de la Policía es permanente, no hay tiempo para estar en eso. Lo que es delicado es lo que le pasó a la señora Dina Boluarte, presidenta de la República. Son hechos que hacen reflexionar inmediatamente a uno y se debe tomar decisiones inmediatas", añadió.
Rechaza pase al retiro
El general Jorge Angulo, quien fue relevado del cargo de Comandante General de la Policía Nacional, manifestó su abierto desacuerdo con la decisión de pasarlo al retiro, en un discurso que dio durante la ceremonia de cambio de mando en la institución policial.
Antes del discurso del general PNP Víctor Zanabria, quien será su sucesor, el oficial calificó su pase al retiro como como un hecho ilegal e irregular.
"Durante mis 38 años de servicio siempre fui un suboficial y un oficial respetuoso y disciplinado, virtudes que me permitieron comandar mi institución; en atención a ello es que el día de hoy me permito rechazar rotundamente la decisión de pasar al retiro al alto mando de la Policia Nacional, una vez más en forma abrupta, irregular e ilegal, pretendiendo con ello mellar la moral de una institución", manifestó.
Angulo acusó a la "jefatura del sector Interior" de haber "impulsado" desde "hace varias semanas" su salida del cargo, "valiéndose de argumentos fútiles que generaron inestabilidad en la conducción adecuada de nuestra institución".
Te recomendamos
Comparte esta noticia