Fiscal Vela se mantiene como coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato.
Fiscal Vela se mantiene como coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato. | Fuente: Andina

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, firmó una resolución que informa que el fiscal superior Rafel Vela Barba ya no será representante titular del Ministerio ante el Consejo Directivo del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

La resolución N° 3769-2018-MP-FN, firmada el 23 de octubre, designa a la abogada Kelly Urbano Ramírez, gerente general del Ministerio Público, como representante ante el Pronabi.

Rafael Vela Barba se mantiene al frente de la coordinación del Equipo Especial del Caso Lava Jato.

El fiscal Vela respaldó el 04 de noviembre las palabras de José Domingo Pérez, quien llamó a reflexionar sobre la continuidad en el cargo de Pedro Chávarry al término de la audiencia en la que se ordenó prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Por su parte, el Ministerio Público informó que Vela fue cesado como representante ante el Pronabi, debido a que por su trabajo en el Equipo Especial del Caso Lava Jato, el fiscal "no ha podido acudir a las reuniones semanales". Vela será reemplazado en el Pronabi por la gerenta general del Ministerio Público, Kelly Urbano.