Se le ha solicitado al Ministerio Público algunas precisiones que permitan continuar con el procedimiento a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.
El Equipo Especial del Ministerio Público descartó que el requerimiento de extradición de Alejandro Toledo, presentado el 29 de diciembre de 2017, haya sido devuelto por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, como lo afirmaron algunos medios este martes.
El órgano jurisdiccional solicitó a la Fiscalía algunas precisiones que permitan continuar con el procedimiento. Una vez resueltas, Concepción Carhuancho deberá analizar el requerimiento y elaborar el cuadernillo de extradición que tendrá que ser aprobado por la Corte Suprema, para luego ser enviado a Estados Unidos.
El proceso continúa
El juez Richard Concepción indicó, en una resolución emitida el 2 de febrero, que el plazo para que la Fiscalía subsane las observaciones hechas es de cinco días hábiles.
El Equipo Especial afirma que ha cumplido en estricto con las normas del Código Procesal Penal, al acompañar a su requerimiento del 29 de diciembre de 2017 todos los elementos que exigen tanto la norma procesal peruana como el Tratado de Extradición vigente entre la República del Perú y los Estados Unidos.
Las precisiones corresponden a datos que ya constan en el requerimiento presentado en diciembre de 2017. Según la Fiscalía, el Equipo Especial cumplirá con formular las precisiones solicitadas, en aras de no entorpecer el trámite en curso.