El fiscal Jorge García indicó que apelará a la decisión del juez Raúl Justiniano, quien impuso a Lilia Paredes el pago de una caución de 10 000 soles.
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder solicitará que se incremente a 100 000 soles el monto que deba pagar como caución Lilia Paredes, esposa del presidente Pedro Castillo, como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el caos ‘Anguia’.
Así lo señaló el fiscal Jorge García, quien dijo que apelará el extremo de la decisión del juez Raúl Justiniano, quien impuso a la esposa del mandatario el pago de una caución de 10 000 soles como parte del mandato de comparecencia con restricciones dictado en su contra por este caso.
El representante del Ministerio Público también apelará el extremo de la decisión del juez de imponer el pago de una caución de 15 000 soles, de manera individual, a David y Walter Paredes Navarro, hermanos de la esposa de Pedro Castillo, a fin de que esta cifra se incremente a 50 000 soles, como inicialmente solicitó para cada uno de ellos.
Busca revertir decisión
Estas acciones se suman a la apelación que también presentará el fiscal Jorge García para revertir la decisión del magistrado de declarar infundado el pedido que realizó para que se ordene el impedimento de salida del país de Lilia Paredes y sus hermanos por el plazo de 36 meses.
En tanto, los abogados de la esposa del mandatario y de sus hermanos también anunciaron el último viernes 14 de octubre que apelarán a la decisión del juez para que se les imponga comparecencia con restricciones, así como el monto de sus respectivas cauciones.
Si el juez Justiniano Romero decide conceder estas apelaciones, remitirá estos recursos a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional para que las evalúe en una audiencia a programar con la participación de las partes involucradas para emitir una decisión final al respecto.
Comparte esta noticia