En Miraflores, Surco, San Miguel y otros distritos se reportó el cacerolazo desde las 7 p. m. como una forma de rechazo al Gobierno del presidente Pedro Castillo.
Grupos de personas en diferentes distritos de Lima realizaron este domingo por la noche un cacerolazo contra el presidente Pedro Castillo. Este hecho se registró en distritos como Miraflores, Jesús María, San Isidro, Barranco, Magdalena, Lince, entre otros.
Esta manifestación de los ciudadanos inició desde las 7:00 p. m. y se da como una manera de protesta contra la gestión del mandatario por las investigaciones que tiene en su contra. Algunos usuarios en redes sociales subieron videos de cómo se dio este acto.
Una de las razones de los manifestantes para tomar esta acción fue en respaldo a la denuncia constitucional que presentó la Fiscalía de la Nación contra el presidente Pedro Castillo, a quien se le acusa de presuntamente liderar una organización criminal en Palacio de Gobierno.
En vísperas, un grupo de protestantes marcharon rumbo a Palacio de Gobierno, pero no lograron llegar debido a que la Policía Nacional cerró la plaza de Armas. También se registraron enfrentamientos entre quienes están a favor o en contra de la protesta por las calles aledañas a Palacio de Gobierno.
Unos manifestantes le echaron agua a una ciudadana que criticaba la marcha, al punto que la PNP tuvo que intervenir.
Fiscalía y su investigación contra el presidente
La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseguró que la denuncia constitucional presentada contra el presidente Pedro Castillo se debe a que hallaron indicios graves de la presunta existencia de una organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno con la finalidad de copar, controlar y direccionar procesos de contrataciones para obtener ganancias ilícitas.
"Tras un arduo y prolijo trabajo de investigación por parte de los equipos especiales que lidero y en cumplimiento de mi función constitucional de investigar y perseguir el delito, puedo anunciar a todos los peruanos que hemos hallado muy graves y reveladores indicios de la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el gobierno con la finalidad de copar, controlar y direccionar los procesos de contrataciones en el Estado", informó Benavides.
La denuncia ya fue recibida por los 16 miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. La parlamentaria Lady Camones, explicó que a partir de esta fecha tendrán diez días hábiles para elaborar un informe de calificación que marcará si esta es procedente o improcedente, es decir, si cumple los requisitos que establece el Legislativo para ser admitida como tal.
"Es un proceso que va a tomar un promedio, no creo que menos de tres meses. Claro, obviamente por todos los procedimientos que hay que atender, por todos los plazos que hay que cumplir, en este caso, por todos los testigos que hay que escuchar", sostuvo Camones en RPP Noticias.
Comparte esta noticia