Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Ciudadanos realizaron cacerolazo contra el gobierno de Pedro Castillo en distritos de Lima Metropolitana

El 'cacerolazo' se dio también en respaldo a las investigaciones contra el mandatario.
El 'cacerolazo' se dio también en respaldo a las investigaciones contra el mandatario. | Fuente: Andina

En Miraflores, Surco, San Miguel y otros distritos se reportó el cacerolazo desde las 7 p. m. como una forma de rechazo al Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Grupos de personas en diferentes distritos de Lima realizaron este domingo por la noche un cacerolazo contra el presidente Pedro Castillo. Este hecho se registró en distritos como Miraflores, Jesús María, San Isidro, Barranco, Magdalena, Lince, entre otros.

Esta manifestación de los ciudadanos inició desde las 7:00 p. m. y se da como una manera de protesta contra la gestión del mandatario por las investigaciones que tiene en su contra. Algunos usuarios en redes sociales subieron videos de cómo se dio este acto.

Una de las razones de los manifestantes para tomar esta acción fue en respaldo a la denuncia constitucional que presentó la Fiscalía de la Nación contra el presidente Pedro Castillo, a quien se le acusa de presuntamente liderar una organización criminal en Palacio de Gobierno.

En vísperas, un grupo de protestantes marcharon rumbo a Palacio de Gobierno, pero no lograron llegar debido a que la Policía Nacional cerró la plaza de Armas. También se registraron enfrentamientos entre quienes están a favor o en contra de la protesta por las calles aledañas a Palacio de Gobierno.

Unos manifestantes le echaron agua a una ciudadana que criticaba la marcha, al punto que la PNP tuvo que intervenir. 

Fiscalía y su investigación contra el presidente

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseguró que la denuncia constitucional presentada contra el presidente Pedro Castillo se debe a que hallaron indicios graves de la presunta existencia de una organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno con la finalidad de copar, controlar y direccionar procesos de contrataciones para obtener ganancias ilícitas.

"Tras un arduo y prolijo trabajo de investigación por parte de los equipos especiales que lidero y en cumplimiento de mi función constitucional de investigar y perseguir el delito, puedo anunciar a todos los peruanos que hemos hallado muy graves y reveladores indicios de la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el gobierno con la finalidad de copar, controlar y direccionar los procesos de contrataciones en el Estado", informó Benavides.

La denuncia ya fue recibida por los 16 miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. La parlamentaria Lady Camones, explicó que a partir de esta fecha tendrán diez días hábiles para elaborar un informe de calificación que marcará si esta es procedente o improcedente, es decir, si cumple los requisitos que establece el Legislativo para ser admitida como tal.

"Es un proceso que va a tomar un promedio, no creo que menos de tres meses. Claro, obviamente por todos los procedimientos que hay que atender, por todos los plazos que hay que cumplir, en este caso, por todos los testigos que hay que escuchar", sostuvo Camones en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA