El abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, se comunicó con Central de Informaciones de RPP Noticias para hablar sobre el caso. | Fuente: RPP Noticias

El equipo especial del Ministerio Público presentó este viernes ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria el requerimiento de extradición del exmandatario Alejandro Toledo, investigado por los casos Odebrecht y Ecoteva.

En conversación con RPP Noticias, el abogado de Toledo, Heriberto Benítez, dijo que hasta el momento no han sido notificados sobre este pedido.

"No veo indicios para que se inicie un pedido de extradición, esto se trata de una persecución contra Alejandro Toledo. Puedo decir, una vez más, que el Ministerio Público está violando el debido proceso", aseguró. 

Para hacer efectivo el pedido, los encargados de la investigación liderada por el fiscal Hamilton Castro, deberán formular el requerimiento ante la Corte Suprema para su aprobación y posterior remisión a las autoridades competentes de Estados Unidos.

La acusación

El fundador de Perú Posible es acusado de recibir US$ 20 millones en presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht relacionados con la adjudicación de la carretera Interoceánica Sur en los tramos II y III.

Esto según la declaración de un colaborador eficaz e información bancaria de Panamá, Costa Rica y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Alejandro Toledo ocupó la Presidencia de la República entre 2001 y 2006.
Alejandro Toledo ocupó la Presidencia de la República entre 2001 y 2006. | Fuente: Andina