Luis Castañeda
Luis Castañeda ha sido implicado en el caso OAS. | Fuente: Andina

Darío Castañeda habló la noche de este domingo sobre la salud de su padre, el exalcalde de Lima, quien cumple 24 meses de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro.

"Tiene miositis por cuerpos de intrusión, que es una enfermedad degenerativa que no tiene cura, va degenerándote los músculos y puede provocar parálisis total, además del tema cardiaco y oncológico", comentó.

En una entrevista con el programa Abre los ojos, contó que la exautoridad edil sufrió dos infartos en 2015 y 2016 y tiene "10% de probabilidades" de tener un cáncer de próstata.

Darío Castañeda señaló, además, que es "respetuoso" de la decisión de la jueza María Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien ordenó la medida de prisión preventiva en contra de su padre en el proceso de la investigación que se le sigue por su presunta vinculación en el caso OAS.

Cuando se le consultó sobre Martín Bustamante, exhombre de confianza de Luis Castañeda y colaborador eficaz en las investigaciones que realiza la Fiscalía sobre los presuntos aportes de empresas brasileñas a la campaña electoral del exalcalde de Lima, respondió: "Me parece una persona falsa y malintencionada".