El expresidente cuestionó que se saquen a la luz los audios “justo cuando estábamos viendo quién era A.G. en la agenda del señor Odebrecht”.
El expresidente Ollanta Humala reiteró que las interceptaciones telefónicas -según las cuales se pagó a testigos para que cambien su versión en el caso Madre Mía- son inválidas, ya que se obtuvieron ilícitamente.
“Aquí se ha aprovechado maliciosamente el mandato de un juez que estaba investigando el Caso Artemio, para haciendo una serie de vericuetos, llegar a interceptar las comunicaciones del presidente del Partido Nacionalista, de su esposa y principales dirigentes del Partido Nacionalista en época de campaña”, dijo en conferencia de prensa.
Según Humala, estas interceptaciones en su contra no se dieron solo durante la campaña electoral, sino que continuaron luego de haber ganado los comicios. “He escuchado algunas explicaciones en las que dicen que no han chuponeado. Entonces, ¿cómo ellos pueden explicar que la Fiscalía tenga esas comunicaciones que han sido interceptadas con fecha, con número de teléfono y las identificaciones de los actores?”.
¿Alan García sabía? En ese sentido, dijo que es “mentira” que durante el gobierno de Alan García no se hayan realizado interceptaciones en su contra. De hecho, aseguró que es imposible que el líder aprista no haya estado al tanto de estas acciones ilícitas.
“No es posible de que el presiente Alan García no supiera que se estaban haciendo (interceptaciones). Por lo tanto, tiene responsabilidad de acción o de omisión”, demandó Humala Tasso.
Finalmente, el nacionalista cuestionó que se saquen a la luz los audios “justo cuando estábamos viendo quién era A.G. en la agenda del señor Odebrecht”. “¿Por qué se guardó durante tantos años este tema para sacarlo justo ahora?”, se preguntó.
Nuevamente ante el fiscal. Ollanta Humala brindó esta conferencia de prensa luego de acudir a la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos para rendir su declaración en la investigación que se lleva cabo sobre los aportes al Partido Nacionalista en las campañas electorales del 2006 y 2011.
El ex jefe de Estado llegó a la sede fiscal acompañado de su abogado, Alberto Otárola, para responder las interrogantes del fiscal Germán Juárez Atoche. “Acá somos caseritos y vamos a seguir viniendo las veces que nos citen”, comentó irónicamente el nacionalista.
Comparte esta noticia