Ollanta Humala y Nadine Heredia enviaron la carta ayer, 14 de febrero. | Fuente: RPP

El expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, enviaron una carta al Ministerio Público, en la que ofrecen “facilidades” para que se realicen diligencias en su domicilio en Surco.

En la misiva, a la que tuvo acceso RPP Noticias, el exmandatario y su esposa solo le piden al fiscal tener en cuenta la integridad de sus tres menores hijos para que no se vean afectados por una acción de este tipo.

El documento, enviado el 14 de febrero, está firmado por Humala Tasso, Heredia Alarcón y por el abogado Julio Espinoza Goyena.

Con esta decisión, Humala y Heredia se anticipan a una eventual decisión de la Fiscalía de allanar su vivienda, tal como ya ocurrió en el caso del expresidente Alejandro Toledo.

El fiscal Germán Juárez Atoche investiga a la ex primera dama Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos, a raíz del financiamiento de las campañas electorales del Partido Nacionalista.

En tanto, la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación contra la lideresa nacionalista por presuntamente haber favorecido a la empresa Odebrecht en la licitación del Gasoducto Sur Peruano. El exdirector de Odebrecht en el Perú Jorge Barata y el exasesor de campaña de Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio, también han sido incluidos en la investigación.

En la carta, Humala y Heredia piden tener en cuenta la integridad de sus tres menores hijos en un eventual allanamiento.
En la carta, Humala y Heredia piden tener en cuenta la integridad de sus tres menores hijos en un eventual allanamiento. | Fuente: RPP