Fiscalía abre investigación a Nadine Heredia por el gasoducto del sur

El exdirector de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, y los exministros Luis Miguel Castilla, Milton Von Hese y Juan Manuel Benitez también serán investigados.
Nadine Heredia | Fuente: Partido Nacionalista

La Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación contra la ex primera dama Nadine Heredia por presuntamente haber favorecido a la empresa Odebrecht en la licitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP). El exdirector de Odebrecht en el Perú Jorge Barata y el exasesor de campaña de Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio, también han sido incluidos en la investigación.

Un informe del diario Correo informó que el proceso abierto por el fiscal Reynaldo Abia también incluye a los siguientes directivos de la constructora brasileña: Rodney Rodriguez de Carvalho, Ricardo Boleira Sieiro Guimaraes, Fernando Ocampo Vazquez, Mariana Simoes, Nelson Vieira de Bulhoes y Flavio de Bento e Faria. 

 

Exministros y funcionarios. Los exministros del gobierno de Ollanta Humala,  Luis Miguel Castilla (Economía), Milton von Hesse (Vivienda), y Juan Manuel Benítez Ramos (Agricultura) también serán investigados por supuestamente haber modificado leyes que favorecían a Odebrecht.  

Además han sido incluidos los directivos de Proinversión Ana Reyna Palacios, Luis Peschiera Rubini, Gustavo Navarro Valdivia, María del Rosario Patiño Marca, Luis Sánchez Torino y Yaco Rosas Romero. Según la hipótesis de fiscalía estos funcionarios se habríian inclinado a favor de la oferta de la empresa brasileña. 

El diario Correo indicó además que el fiscal Reynaldo Abia planea citar al presidente Pedro Pablo Kuczynski y a la excandidata presidencial Keiko Fujimori como testigos del caso y solicitarpa ampliar los testimonios de los expresidentes Ollanta Humala y Alan García. 

Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en el Perú será investigado por el caso gasoducto sur, junto a otros directivos de la constructora brasileña. | Fuente: Andina
Tres ministros del gobierno de Ollanta Humala han sido incluidos en la investigación. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?