Humberto Abanto
La Fiscalía pidió prisión preventiva de 18 meses para Humberto Abanto por incumplir reglas de conducta. | Fuente: Andina

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizará este jueves la audiencia de revocatoria de comparecencia con restricciones por prisión preventiva contra el abogado Humberto Abanto.

La medida fue solicitada por el Ministerio Público en la investigación que se le sigue a Abanto por el presunto delito de cohecho pasivo específico y otros en agravio del Estado, en el Caso Árbitros.

De acuerdo con el Ministerio Público, el investigado habría incumplido la regla de conducta que le prohibía concurrir y dar información de la investigación a los medios de comunicación.

La audiencia iniciará a las 11:30 a.m. en la Sala 1 de la sede judicial Carlos Zavala Loayza, y será conducida por el juez Jorge Chávez Tamariz.

El pasado 29 de noviembre, Abanto abandonó el penal Ancón I donde cumplía prisión preventiva, luego de que el Poder Judicial revocó la medida y resolvió darle comparecencia con restricciones.

El 4 de noviembre, la justicia había dictado 18 meses de prisión preventiva por presuntamente favorecer con laudos arbitrales a la empresa brasileña Odebrecht. (Con información de Andina)