Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E221: Yaccarino yacaerá
EP 221 • 43:02
Ruido político
EP05 | T7 | Fallece un congresista: la visibilización de las carencias del Estado
EP 5 • 24:22
Informes RPP
El dólar bordea los S/ 3.80, su nivel más alto en siete meses, ¿qué implica esto?
EP 975 • 02:46

Jorge López pide a fiscal de la Nación iniciar diligencias por denuncias en su contra

Pedro Castillo anunció la destitución de Jorge López
Pedro Castillo anunció la destitución de Jorge López | Fuente: Minsa

A través de un oficio, el destituido ministro del Salud Jorge López señaló que es de su interés esclarecer el origen de los fondos con los que su expareja Dervy Apaza compró un departamento en Jesús María a fin de que se demustre la ilegalidad de sus actos.

El todavía ministro de Salud, Jorge López, solicitó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, iniciar las diligencias preliminares en su contra por la compra del departamento a nombre de su exconviviente Dervy Apaza. López precisó que se encuentra interesado en saber el origen del dinero presuntamente ilícito y la manera en que este hecho lo involucra.

"He pedido a la fiscal de la Nación se aperture y/o inicien las diligencias preliminares en torno a las denuncias realizadas en mi contra. Es de mi mayor interés se esclarezcan el origen y destino de los fondos cuestionados y se demuestre la legalidad de mis actos", escribió a través de sus redes sociales.

El destituido ministro del Salud indicó que su trayectoria personal y profesional ha sido transparente y enfatizó en que la situación afecta también a su familia.

"Mi conducta personal, profesional y funcional siempre ha sido transparente, razón por la cual hechos como estos me afectan gravemente, al igual que mi familia, y es necesario se aclare prontamente", continuó.


Fiscalía incautó departamento de exconviviente de Jorge López

Esta misma tarde, miembros del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder se presentaron en el domicilio de Dervy Jomeiny Apaza Meza, expareja de Jorge López, para incautar el inmueble ante el peligro de que el titular pueda transferirlo.

El Poder Judicial accedió al pedido del Ministerio Público y ordenó la desposesión del bien inmueble y el cerraje de la propiedad ubicada en el piso 13 de la Av Cuba 1145, en el distrito de Jesús María, en caso sea necesario.

 

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA